Georgia-Pacific anunció que modernizará la fábrica de papel Camas en Estados Unidos.

09.03.20 Georgia-Pacific anunció que reinvertirá US$ 15 millones en mejoras de capital en la fábrica de papel Camas en Washington, Estados Unidos.

Los nuevos proyectos están diseñados para hacer la fábrica más sostenible con el medio ambiente y hacer que la línea de papel restante de la fábrica sea más competitiva.

Un poco más de dos años después de que Georgia-Pacific (GP) anunciara una importante reestructuración que eliminó cerca de 300 puestos de trabajo, cerró la línea de papel de oficina “Roaring 20” y cerró las operaciones de celulosa en el molino de papel Camas, la compañía informó la decisión de reinvertir en la planta.

Los mismos funcionarios de GP informaron a sus 150 empleados de Camas la semana pasada que la compañía está invirtiendo $ 15 millones en mejoras de capital para hacer que la línea restante de toallas de papel sea más competitiva y la planta misma sea más sostenible para el

“La aprobación de estos proyectos clave es una gran noticia y quiero agradecer a nuestros 150 miembros del equipo por su arduo trabajo y dedicación el año pasado”, declaró en un comunicado de prensa Shawn Wood, vicepresidente y gerente de la fábrica de Camas.

Según Kristi Ward, gerente de asuntos públicos de GP para el molino Camas, las inversiones de capital de $ 15 millones incluyen una caldera nueva que “aumentará significativamente la generación de vapor (del molino) y reducirá las emisiones” y un proyecto que permitirá que el molino recicle más agua y “reducir el consumo de agua y la descarga de aguas residuales”

Otro proyecto, que se espera completar a principios de 2021, mejorará las capacidades inalámbricas y la red interna de la planta.

Las inversiones, de acuerdo con el comunicado de prensa de la compañía, darán lugar a un beneficio de reducción de costos para los productos de toallas de papel de la fábrica, “lo que posiciona a la fábrica y (sus) 150 miembros del equipo mejor para competir a largo plazo en el negocio de las toallas de tissue.”

A medida que la industria de la fábrica de papel continúa cambiando, GP, una subsidiaria de Koch Industries, propietaria de la fábrica de Camas, culpó de los despidos y la desaceleración de 2018 por la falta de demanda de papel de oficina por parte de los clientes.

Pero en un litigio con el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, declaró “que la competencia de importación extranjera y el aumento de las importaciones de clientes de papel woodfree sin recubrimiento y toallas llevaron a una disminución de las ventas y, en última instancia, a El cierre de la fábrica de celulosa Camas y la línea de producción de papel de oficina en mayo de 2018.

Este caso no es el único en esa área, también otras fábricas de papel en el noroeste del Pacífico han recurrido a métodos e innovaciones no tradicionales para seguir siendo relevantes.

El molino de Camas produce pulpa de fibra corta y larga blanqueada y posee eficientes sistemas de recuperación de sus productos colaterales y tratamientos de aguas, con producción de vapor y electricidad para co-generación.

Opera dos máquinas papeleras, una produciendo papel copia para oficina y otra de papel tissue. El área de conversión de papel copia tiene dos hojeadoras, mientras que el sector de conversión de tissue está equipado con siete rebobinadoras de tissue y dobladoras, que transforman los rollos jumbo en rollos domésticos.

Prensa

RedMundo