Ibema compra Embu das Artes, formando una nueva sociedad con la unidad de Suzano

25.01.16 Ibema, tercera mayor fabricante de cartulina de Brasil y uno de los mayores players de América Latina, acaba de firmar un acto societario que finaliza la compra de la unidad de Embu das Artes, perteneciente a Suzano. La acción, que se completó en enero, formaliza la sociedad entre las dos compañías según fue anunciado en un reciente comunicado.EmbuDasArtes

La nueva unidad, conformada por una máquina de cartulina con capacidad de 50 mil toneladas por año, permitirá que la cartera de Embu das Artes se sume a la producida por la unidad de Turvo, en el interior de Paraná. En conjunto, las plantas tienen una capacidad total de producción anual de 140 mil toneladas de cartulina, además de reconocida competencia en la producción de esta materia prima para envases y otras aplicaciones.

Con la incorporación de esta nueva planta, el número de empleados de Ibema pasa de 740 a 883 profesionales. Entre los beneficios de la transacción están más competitividad en el mercado en el que opera, expansión de la cartera de productos y ganancias logísticas.

Con la firma del acto societario con fecha de enero 2016, documento que consolida la compra, la fábrica de Embu das Artes http://comprar-ed.com/viagra.html pasa oficialmente al control de Ibema y formaliza la sociedad entre la empresa y Suzano. La compañía ahora ocupa dos sillas en el Consejo de Administración de Ibema.

El comunicado de ibema anunció además que el ejecutivo Giuseppe Musella, ex director de operaciones del Grupo O Boticario, asume la presidencia de Ibema, en sustitución de Nei Senter Martins, que pasa a componer el nuevo consejo administrativo de Ibema, establecido en el momento.

Ibema – Fundada en 1955, es una de las mayores fabricantes brasileñas de cartulina con una producción anual de 90 mil toneladas. Instalada en el municipio brasileño de Turvo, en Paraná, la fábrica de Ibema cuenta con un área de bosques plantados de más de 3.900 mil hectáreas de Pinos, además de dos usinas hidroeléctricas y una Villa Comunitaria. La sede administrativa está localizada en Curitiba y el centro de distribución directa, en Araucária, cuenta con un área útil de 10 mil m2. La empresa emplea cerca de 740 colaboradores y es certificada con el ISO 9000, y también por la FSC (Forest Stewardship Council).

Prensa

RedMundo