Ilim completa la compra de equipos para su nuevo molino en Ust-Ilimsk

17.08.20 El líder ruso en la industria de pulpa y papel, Ilim Group, continúa implementando el proyecto para la construcción de una nueva fábrica de celulosa y papel kraftliner en Ust-Ilimsk, Rusia, de acuerdo con el cronograma del proyecto.

Desde 2007 Ilim Group se ha desarrollado como un joint-venture 50/50 con International Paper.

La instalación de los nuevos edificios y estructuras principales está actualmente en curso en el sitio de construcción. Ya se ha comprado todo el equipo para el proceso de construcción de la fábrica de celulosa y cartón. Más de 100 vehículos que transportaban equipos para la futura línea de producción ya llegaron al sitio de la obra del molino.

Durante el mes de julio se realizó la entrega de los primeros lotes de equipos y repuestos para el Área de Cocción y Lavado de pulpa, Planta de Evaporación al Vacío y almacenamiento de madera. Se espera que los primeros contenedores con el equipamiento de la máquina de papel kraftliner (KLB) se entreguen en octubre.

Con el fin de garantizar la implementación continua del proyecto, Ilim ha invertido en la construcción de una nueva planta de concreto y un complejo de trituración y cribado que proporcionará concreto al futuro sitio de construcción del molino de pulpa y papel.

El equipo del proyecto de construcción cuenta con todo el personal, la contratación y capacitación de los operadores del molino está en proceso. Ilim trabaja en estrecha colaboración con las autoridades regionales para desarrollar conjuntamente la
infraestructura social de la ciudad.

El CEO de Ilim Group, Kseniia Sosnina afirmó, “el nuevo molino de Ilim es un proyecto innovador único que no tiene paralelo en Rusia y tiene muy pocas instalaciones comparables a nivel mundial”. “Su proceso de producción se basa en tecnologías de vanguardia y cumple con los estándares ambientales internacionales. El equipo principal diseñado a medida fue fabricado por Andritz y Voith, nuestros socios de larga data y fabricantes líderes de instalaciones de proceso para la industria global de pulpa y papel”.

Además comentó, “estoy seguro de que Ilim estará orgulloso de su planta de celulosa y cartón en Ust-Ilimsk, que fortalecerá la asociación de larga data de Ilim con sus clientes en China y se convertirá en el siguiente paso en el desarrollo estratégico de nuestra empresa”.

Ilim Group en la primavera de 2019 firmó un contrato con Voith para suministrar una máquina de papel XcelLIne. Con una producción anual de 600 mil toneladas, esta máquina KLB de diseño personalizado será la más grande del mundo en términos de capacidad de producción de kraftliner (cartón virgen para corrugado y otros usos). El equipo se entregará a Ust-Ilimsk como unidades premontadas para su instalación. El elemento más pesado de la máquina KLB, el rodillo central de prensa Nipco-P, pesará 79 toneladas.

La nueva caldera de recuperación de Ilim, suministrada por ANDRITZ, cumple 100% con los más altos estándares ambientales al minimizar el impacto ambiental a través de una alta eficiencia, así como un moderno sistema de combustión de aire. Estará equipada para manejar todos los gases olorosos no condensables generados en la nueva línea de celulosa en cualquier situación operativa prevista, garantizando una producción de pulpa segura.

La nueva fábrica de celulosa y papel comenzó a ser construida en 2018 y contó con una inversión de USD 1.200 millones. El proyecto comprende la construcción y puesta en marcha de un patio de madera, Planta de Evaporación, Planta de Cáusticos; Horno de cal, máquina de papel KLB, líneas de producción de celulosa kraft de madera blanda y madera dura, instalación de una caldera de recuperación y calderas de corteza, y construcción de bodegas.

Este proyecto le permitirá a Ilim Group aumentar la producción de cartón y otros materiales de embalaje en 600 mil toneladas, ayudándole a reforzar su presencia en el segmento de envases en los mercados asiáticos y se convertirá en uno de los mayores
fabricantes de materiales de embalaje virgen sin blanquear a nivel mundial con una producción total de cartón de 1,5 millones de toneladas por año, con lo que su producción agregada superará los 4,4 millones de toneladas por año.

Ilim Group tiene las tres plantas más grandes de Rusia de celulosa y papel y dos modernas plantas de cajas de cartón ondulado. Estas producen más del 75% de toda la pulpa de mercado producida en el país. La producción anual total de celulosa y papel de la Compañía supera los 3,2 millones de toneladas.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA