Impacto del COVID-19 en la cadena de suministro forestal de Estados Unidos

10.09.20 Forest2Market, proveedor global de precios de la madera, comparaciones de costos y análisis para los participantes en la cadena de suministro de materias primas de madera y fibra fue el encargado de American Loggers Council (ALC) para hacer un análisis e identificar cuán significativos han sido los impactos del coronavirus en la cadena de suministros de productos forestales en Estados Unidos.

La industrial de productos forestales ha causado mucho revuelo desde el inicio de la pandemia que golpeó el mundo a principios de 2020.

Primero, el sector de la pulpa y el papel tuvo un desabastecimiento de papel higiénico durante marzo a junio. Por otro lado el área de la madera aserrada ha sido noticia de primera plana en las últimas semanas, ya que los precios de la madera terminada han
establecido nuevos récords por una enorme escasez.

Pero los innumerables impactos relacionados con el cierre de la economía estadounidense provocados por el COVID continúan desarrollándose, como lo harán en los próximos meses. Si bien la atención es beneficiosa para ayudar a educar al público e ilustrar las complejidades de la cadena de suministro forestal, los cercanos a la industria se preguntan hasta qué punto los cierres de COVID-19 han impactado la producción y la actividad económica de la industria forestal.

La investigación de Forest2Market muestra que el consumo de materia prima de madera entre enero y julio de 2020 fue un 6,7% menor que en el mismo período de 2019, con una caída de 21,4 millones de toneladas de material. Esto resultó en una reducción del 13% (US$1.830 millones) en el valor de la madera entregada. Esa pérdida de valor de 1,83 mil millones de dólares ha tenido un impacto significativo en toda la cadena de suministro forestal, desde los propietarios de bosques hasta los madereros y los camioneros.

Desafortunadamente, como señala el ALC, tanto el Congreso como el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) han proporcionado fondos para numerosas categorías agrícolas, pero aún no han clasificado la madera en la categoría que califica para la asistencia COVID-19. La madera y los bosques se describen como productos agrícolas junto con frutas, verduras y otros productos agrícolas comunes (7 USC Sección 1518).

En Washington, la senadora Susan Collins (R-ME) y la senadora Tina Smith (D-MN) presentaron en el Senado (S.4233) proyectos de ley bipartidistas de ayuda al maderero y en la Cámara (HR 7690) el representante Jared Golden ( D-ME) y el Representante David Rouzer (R-NC).

Específicamente, los proyectos de ley ordenarían al USDA que realice pagos de ayuda económica a las empresas madereras y de transporte de troncos que experimentaron pérdidas superiores al 10% en los dos primeros trimestres de 2020 (en comparación con 2019). Los miembros del Congreso de 13 estados han copatrocinado la “Ley de Ayuda al Maderero”.

Forest2Market tiene más de 270 años de experiencia operativa combinada, 454 millones de datos transaccionales autenticados y 17,7 mil millones de puntos de datos.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA