Incendio intencional afecta a fábrica papelera de tissue en Chile

28.10.19 En el marco de los numerosos disturbios provocados en Chile durante los llamados a manifestarse en contra del sistema por todo el país, una fábrica de papel tissue resultó afectada el sábado 26.

La planta productiva, ubicada a un costado del estero Antivero, en el cruce La Troya, San Fernando, a unos 140 kms. al sur de Santiago, resultó con daños relativamente menores a pesar de la magnitud de las llamas.

Desconocidos que se desplazaban desde una manifestación en una planta industrial aledaña perteneciente a Nestlé Chile, iniciaron el incendio la planta GEPER, ubicada a 300 metros del lugar, prendiendo fuego en un patio depósito de materias primas.

El siniestro habría comenzado poco después de las 23:00 horas y en el control de la emergencia participaron varias compañías de bomberos de la región de O’Higgins, lográndose el control después de algunas horas.

Papelera Geper es una empresa familiar con más de 10 años en Chile y una producción relativamente pequeña de tissue post-procesado y papel seda, monolúcido, para la industria frutera. Sus productos de tissue, papel higiénico, servilletas y toalla de cocina, están orientados más bien a la fracción económica del mercado.

Su socio-propietario y Gerente, el Sr. Roberto Tseng, confirmó a Mundopapelero la intencionalidad del incendio, al tiempo que dijo “sentirse afortunado” ya que no hubo heridos ni un daño estructural mayor, como se informó en un principio.

Las llamas consumieron mayormente un acopio de materia prima ubicado en un patio aledaño al galpón productivo, mayormente papel recuperado y algo de pulpa, lo que es altamente combustible y dio la gran magnitud a las llamas.

Prensa

RedMundo

DERECHOS FOTO: Megavisión.cl