International Paper anuncia escisión de papeles de impresión para enfocarse en embalaje

11.12.20 La empresa norteamericana fabricante de empaques a base de fibras renovables, productos de celulosa y papel “International Paper” anunció su decisión de separar el segmento de Papeles de impresión de la empresa y transformarla en una compañía independiente.

La separación se completará a fines del tercer trimestre de 2021 y la nueva compañía, “SpinCo”, también cotizará en la bolsa.

Se espera que, una vez completada la transacción, International Paper y SpinCo estarán bien posicionados para crear una propuesta de valor única a largo plazo para ambas.

Al respecto, el presidente y director ejecutivo de International Paper, Mark Sutton, afirmó “seguimos comprometidos con la fabricación de productos sostenibles de los que las personas dependen todos los días y con la aceleración de la creación de valor para International Paper y nuestros accionistas. Esta transacción representa el siguiente paso lógico a medida que continuamos construyendo una mejor propiedad intelectual”.

Y agregó “International Paper será una compañía de empaques corrugados y fibras de celulosa absorbente más enfocada, que prestará servicios a segmentos atractivos, bien posicionada para aumentar las ganancias y la generación de efectivo. Estoy seguro de que nuestros planes crearán valor para nuestros accionistas, empleados, clientes y otras partes interesadas”.

International Paper tiene la intención de acelerar el crecimiento y rentabilidad del embalaje industrial en América del Norte y Europa, Oriente Medio y África y mejorar los rendimientos de su negocio global de fibras de celulosa. Además, continuará con su empresa conjunta con Ilim Holdings en Rusia.

Tras la finalización de la transacción, International Paper espera tener aproximadamente USD 17 mil millones en ventas, 85% en empaques industriales y 15% en fibras de celulosa globales. Además de 20.000 clientes, 20 plantas de cartón para contenedores con 14.5 millones de toneladas de capacidad anual, 8 plantas de celulosa con 3.2 millones de toneladas métricas de capacidad anual, 220 instalaciones de conversión, 350 diseñadores de envases y 3.500 formadores de envases en las ubicaciones de los clientes.

Una vez completada la escisión, Jean-Michel Ribiéras, actual vicepresidente senior de Embalaje Industrial, se convertirá en el director ejecutivo de la nueva empresa que aun no tiene identidad corporativa.

Se espera que SpinCo cuente con equipos talentosos, escala sustancial, marcas sólidas y activos de bajo costo para atender geografías clave, incluidas América del Norte, Brasil y Europa. La estructura de capital anticipada de SpinCo está destinada a permitir la flexibilidad estratégica y operativa y el potencial para optimizar el negocio. SpinCo tendrá aproximadamente, USD4 mil millones en ventas, 8 fábricas con 2.9 millones de toneladas métricas de capacidad anual y 0.4 millones de toneladas métricas de capacidad de cartón estucado.

International Paper emplea a más de 48.000 personas, cuenta con 25.000 clientes en 150 países y sus ventas netas en 2019 fueron de $ 22 mil millones de dólares.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA