International Paper informó  resultados financieros del primer trimestre de 2019

30.04.19 International Paper reportó ganancias netas en el primer trimestre de 424 millones de dólares, en comparación con los 316 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2018 y 729 millones de dólares del primer trimestre de 2018.

 

Las ganancias operativas ajustadas * (no-GAAP) del primer trimestre fueron de 447 millones de dólares en comparación con los 670 millones en el cuarto trimestre de 2018 y 395 millones en el primer trimestre de 2018.”International Paper obtuvo ganancias sólidas y generó un efectivo fuerte de las operaciones en el primer trimestre”, comentó Mark Sutton, Presidente y Director Ejecutivo. “El desempeño operacional fue sólido; administramos bien los costos y aprovechamos la solidez y flexibilidad de nuestro sistema de fabricación. En el primer trimestre, también devolvimos a los accionistas casi $ 400 millones a través de dividendos y recompras de acciones.

De cara al segundo trimestre, anticipamos una mejora demanda estacional y estamos bien posicionados para continuar generando fuertes flujos de efectivo en 2019.”

Las ganancias operativas del sector Embalaje Industrial en el primer trimestre de 2019 (ventas totales por 3,832 millones dólares) disminuyeron en Norteamérica, debido a la menor demanda de cajas y la exportación de papeles para corrugar, aumentando el tiempo de inactividad económica y el aumento de los gastos de mantenimiento planificados.

Los costos de entrada fueron ligeramente favorables. En Europa, las ganancias disminuyeron debido a menores precios de venta y volúmenes como consecuencia de condiciones económicas más débiles, principalmente en Turquía e impactos desfavorables en la moneda extranjera, reportó la multinacional.

Las ganancias operativas del segmento de Fibras de Celulosa (ventas por 689 millones de dólares en el trimestre) disminuyeron debido a un menor volumen de pulpa de pelusa y un menor promedio en los precios de venta de pulpa de mercado. Además, aumentaron los gastos de mantenimientos planificados, los costos operativos de fabricación y el tiempo de inactividad económica.

Las ganancias operativas de la división de Papeles para Impresión en el primer trimestre de 2019 (ventas por 1,065 millones de dólares) fueron de 143 millones de dólares ($ 144 millones excluyendo items especiales) versus los 192 millones ($ 197 millones excluyendo ítems especiales) en el cuarto trimestre de 2018.

En América del Norte, los volúmenes reducidos fueron parcialmente compensados ​​por la mejora en los mix de precios de venta. Los costos operativos de manufactura aumentaron principalmente debido a la estacionalidad y la inflación. En Brasil, las ganancias disminuyeron debido a una menor demanda estacional y una mezcla geográfica desfavorable, ligeramente compensada por la mejora de los precios de venta internos.

En Europa y Rusia, las ganancias se beneficiaron de los precios de venta más altos para el papel de hoja sin estucar y los menores costos de insumos. Los volúmenes de ventas aumentaron en Europa pero fueron más bajos en Rusia.

Los resultados informados corresponden a ventas por 5,643 millones de dólares en el trimestre, comparados con 5,621 millones del mismo trimestre año anterior.

Los resultados completos con tablas detalladas están disponibles en el sitio web de International Paper, www.internationalpaper.com International Paper es un productor global líder de productos de papel, pulpa y papel a base de fibra renovable con operaciones de fabricación en América del Norte, América Latina, Europa, África del Norte, India y Rusia.

Prensa

RedMundo