Kimberly-Clark adquirirá Softex Indonesia, aumentando presencia en el sudeste asiático

17.09.20 La empresa norteamericana Kimberly-Clark, líder mundial en la fabricación de productos de higiene personal, anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Softex Indonesia.

Softex es líder del mercado indonesio en cuidado personal como pañales de adulto y bebé que va en un rápido crecimiento.

La transacción se llevó a cabo por un grupo de accionistas que incluye a CVC Capital Partners Asia Pacific IV por un monto de aproximadamente USD 1.2 mil millones.

El presidente y director ejecutivo de Kimberly-Clark, Mike Hsu afirmó “esta adquisición representa un ajuste estratégico convincente y demuestra nuestro compromiso de acelerar el crecimiento en los mercados emergentes y en desarrollo”. “Además, la incorporación de Softex Indonesia y sus marcas a Kimberly-Clark mejorará las perspectivas de crecimiento subyacentes de nuestra empresa y nos ayudará a crear aún más valor para los accionistas a largo plazo”.

Indonesia es un mercado grande y en crecimiento con atractivas perspectivas de futuro, por eso la adquisición mejora inmediatamente la posición actualmente limitada de Kimberly-Clark en el país a una con una fuerte participación de mercado en categorías clave de cuidado personal en la economía más grande del sudeste asiático.

El mercado de pañales en Indonesia es actualmente de US$ 1.6 mil millones, el sexto más grande del mundo, ya que hay aproximadamente cinco millones de nacimientos anuales. Aproximadamente el 80% de las ventas de Softex Indonesia provienen de pañales, y actualmente ocupa la posición número dos en participación de mercado con las marcas Sweety® y Happy Nappy® mientras continúa aumentando su presencia en el mercado. Las ventas restantes de Softex Indonesia corresponden principalmente a las categorías de cuidado femenino y cuidado de adultos. En cuidado femenino, la compañía ocupa el tercer
lugar en participación de mercado con la marca Softex®. En el cuidado de adultos, ocupa el segundo lugar dentro del mercado con la marca Confidence®.

El presidente del negocio de consumo de Kimberly-Clark en Asia y el Pacífico, Aaron Powell aseguró “Softex Indonesia tiene un negocio sólido, en crecimiento y rentable con una cartera de marcas amadas por los consumidores indonesios”. “Esta adquisición brinda una oportunidad para que Kimberly-Clark acelere nuestro crecimiento en el sudeste asiático, y esperamos combinar nuestras fortalezas en innovación y construcción de marca para expandir el éxito continuo de Softex Indonesia”.

La transacción es otra demostración del compromiso de Kimberly-Clark de generar un crecimiento de primera línea mejorado y sostenible y crear valor para los accionistas a largo plazo. Excluyendo los costos únicos de transacción e integración, se espera que el impacto de la adquisición en las ganancias ajustadas por acción en 2020 y 2021 sea irrelevante.

Se espera que la transacción se cierre a principios del cuarto trimestre de 2020 y está sujeta a las condiciones de cierre habituales. Morgan Stanley & Co. LLC y Centerview Partners LLC actuaron como asesores financieros, y Gibson Dunn y Crutcher LLP actuaron como asesores legales de Kimberly-Clark en la transacción

Desde 1976, Softex Indonesia ha construido un exitoso negocio de cuidado personal con sólidas posiciones en el mercado, ha logrado un crecimiento constante de dos dígitos y en 2019 generó ventas netas de aproximadamente US$ 420 millones.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA