Kruger terminará producción de pulpa y papel en Brompton, Canadá

25.09.20 Con sede en Canadá, Kruger Inc es una empresa fabricante de productos de papel tisú y de cartón 100% reciclados, envases de cartón ondulado; papel de periódico, papeles especiales; energía renovable y biomateriales celulósicos.

La empresa comunicó que debido a las desfavorables condiciones del mercado y a su cierre temporal por seis meses se vio en la obligación de cerrar permanentemente su producción de papel de periódico, papeles especiales y pulpa en su fábrica de Brompton, Québec, Canadá.

La compañía agregó que la planta de tratamiento de agua seguirá en funcionamiento, se reiniciará la planta de cogeneración de biomasa y que dispondrá de todas las medidas necesarias y disponibles para minimizar el impacto de este cierre que afectará a 189 empleados. Además, creará un comité de reclasificación. Por otro lado, aproximadamente 25 empleados volverán a trabajar para reiniciar la planta de cogeneración de biomasa.

Kruger aprovechó la instancia para expresar su sincero agradecimiento a todos los empleados de Brompton Mill por su servicio y dedicación a lo largo de los años.

Como resultado del cierre, la producción anual total de Kruger se reducirá en 100,000 toneladas de papel de periódico y 70,000 toneladas de papeles especiales.

La compañía familiar fue fundada en Montreal en 1904, siendo hoy líder en reciclaje de papel y cartón en América del Norte. Kruger Inc. tiene instalaciones en Québec, Ontario, Columbia Británica y Terranova y Labrador, así como en Tennessee, Maine, Nueva York, Virginia y Rhode Island. En la actualidad cuenta con 5.000 empleados y opera 42 plantas de energía verde.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA