La brasilera Irani reporta producción récord tras mejora técnica

15.04.19 La empresa brasilera Celulosa Irani S.A acaba de anunciar recientemente una producción récord luego de la instalación de un nuevo cilindro monolúcido en una de sus máquinas de papel ubicadas el estado de Santa Catarina.

La compañía es una de las principales industrias nacionales en los segmentos de papel para embalajes y embalajes de cartón corrugado.

El cambio exitoso realizado por Voith, proveedor completo para la industria papelera del nuevo cilindro para la máquina papelera Irani se sitúo en la ciudad de Vargem Bonita, y sus resultados han superado las expectativas, lo que ha permitido registrar un récord en su producción de papeles especiales.Antes de instalar el nuevo cilindro,

la producción media de Irani ascendía a 90 toneladas diarias. Con el nuevo equipo, el récord de productividad alcanzó en un solo día las 112 toneladas. Además, esta media probablemente seguirá creciendo de manera gradual a lo largo del año, a medida que la máquina avanza en su curva de aprendizaje.

La solución implementada por Voith, incluyó la sustitución del cilindro antiguo, fabricado en hierro fundido, por un nuevo equipo fabricado con chapas de acero al carbono.

La opción de remplazar los cilindros se ha mostrado económicamente más ventajosa que la rectificación (metalización), puesto que el nuevo equipo ha aumentado la eficiencia térmica a la máquina. Esta mejora fue posible gracias a la capacidad del cilindro para operar con una mayor presión del vapor.

Con el nuevo cilindro, Irani también ha logrado mejorar la calidad del papel fabricado gracias al aumento del brillo y lisura, lo que resulta en un mayor valor añadido al producto final. «La opción de reemplazar el cilindro en lugar de rectificar el equipo existente fue la más acertada.

De manera gradual, estamos ampliando la capacidad productiva y aumentando la calidad del papel. La solución desarrollada por Voith ha demostrado la importancia de contar con un socio que ofrece una visión del negocio como un todo», destacó João Santos, Gerente de Mantenimiento de Irani.

Celulose Irani con sede en Rio Grande do Sul tiene más de 70 años de experiencia empresarial, está presente en 4 estados de Brasil dando trabajo a más de 2.400 colaboradores en 4 áreas de negocio  (Silvicultura, Papel, Embalaje y Resina) y posee 7 unidades de negocio recibiendo hasta la actualidad más de 40 premios por gestión ambiental a nivel nacional y regional.

Por su parte, Voith con más de 150 años de experiencia en el mercado de papel, es el principal socio tecnológico de los fabricantes de papel en todo el mundo. Cuenta con un amplio portafolio de sistemas, productos, servicios y aplicaciones digitales. Fundada en 1867, la empresa actualmente emplea cerca de 19.000 colaboradores, genera ventas de € 4.2 mil millones, opera en cerca de 60 países en todo el mundo y es actualmente una de las grandes empresas familiares de Europa. Prensa

 

Prensa

RedMundo

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?