La demanda del tisú crece en China

05.02.21 La empresa finlandesa y productora de pulpa de celulosa, madera aserrada, bioproductos y bioenergía Metsa Fiber publicó un artículo referente al brote inesperado de COVID-19, que ha tenido impactos negativos en varias industrias, incluida la industria de papel en China.

Cuando la economía se desaceleró, la industria del turismo, el sector de alimentos y bebidas se vieron afectados.

Sin embargo, el consumo de tollas de papel aumentó, ya que más personas comían en su casa. La mayoría de las fábricas reanudaron su producción, pero en general la fabricación del primer trimestre de 2020 se vio afectada.

El presidente de la Asociación Técnica China de la Industria del Papel (CTAPI), Sr. Zhenlei Cao afirmó “La inversión en nueva capacidad de producción disminuyó en la primera mitad de 2020 debido a los efectos acumulativos del exceso de capacidad, la fuerte competencia y el brote de COVID-19. Los principales actores de la industria lograron aumentar las ganancias durante la pandemia gracias a las ventajas de escala, los efecto

s de la marca, los canales de ventas desarrollados y las carteras de productos variadas”.

La pandemia cambió la forma de vida de las personas, incluido el uso de papel tisú. Durante el brote, las ventas en línea aumentaron. El alza del consumo de tissue se debe a cambios en la conciencia sobre la higiene.

El director de marketing de Luck Tissue, Sr. Martin, aseguró “Podemos ver que la demanda de tissue aumentó y que los clientes tienen mayores expectativas sobre la velocidad de la logística. Mientras tanto, los clientes ahora tienen un mayor interés en productos de mayor calidad. También veremos envases más respetuosos con el medio ambiente en el mercado”.

En cuanto al mercado chino, el director ejecutivo de C&S Paper, Sr. Guanbiao Deng dijo “El consumo medio de papel tisú en China ascendió a 6,9 kg por persona en 2019, que sigue siendo inferior al de los países desarrollados. Teniendo en cuenta el desarrollo económico y la mejora del nivel de vida, somos muy positivos sobre las perspectivas del mercado del papel tisú en China”.

La demanda china de papel tisú está alcanzando a los países desarrollados como explicó el Sr. Cao de CTAPI “La brecha de demanda entre la estructura del mercado de papel tisú en China y los mercados de los países desarrollados se está cerrando. Además, se espera que la tasa de crecimiento del mercado de China sea más alta que el promedio mundial, lo que convierte a China en la región de más rápido crecimiento en el mundo”.

Además comentó “Los productores de papel tisú compiten ahora para desarrollar productos más diferenciados que tengan un valor agregado más alto, mediante un mayor enfoque en las funcionalidades del producto. El mercado de papel tisú en China es muy competitivo. El mercado es clave en la asignación de recursos y la mayoría de las marcas son de propiedad privada”.

Metsä Fiber proporciona materia prima para sus clientes de productos de tissue en China como comenta Sr. Deng de C&S Paper “Metsä Fiber tiene buenos recursos de materias primas y fábricas de última generación. La calidad de sus productos de pulpa cumple con los requisitos para nuestra producción de papel tisú. Metsä Fiber tiene una cadena de suministro flexible y puede proporcionar material por ferrocarril entre Europa y China. Esto ha acortado el tiempo de entrega puerta a puerta de 80 días a 20 días. Además, la previsión de Metsä Fiber en términos de gestión ambiental aporta valor a nuestra propia exploración y ejecución de estrategias sostenibles”.

Metsä Fiber es parte del grupo de la industria forestal finlandesa Metsä Group. Esta cuenta con cuatro plantas de celulosa, seis aserradores y 1300 empleados. Anualmente produce 3.3 millones de toneladas de pulpa.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA