La firma sueca SCA proyecta nueva máquina papelera para molino de Obbola

14.02.18  Svenska Cellulosa Aktiebolaget, más conocida como SCA,  comenzará la evaluación de impacto ambiental de una posible inversión para una nueva máquina en el molino de papel en Obbola, en su país de origen.

La compañía está estudiando incrementar la producción de las actuales 450.000 toneladas de kraftliner por año a 850.000 toneladas anuales. Dicho análisis considera la instalación de una máquina papelera más grande.

La producción de pulpa también deberá ser aumentada y estará basada tanto en fibra fresca como en fibra recuperada.

“No se ha tomado ninguna decisión”, señaló el Gerente de Planta interino de la fábrica de papel Obbola Per Strand. “Estamos viendo un aumento a largo plazo en la demanda de papel de embalaje, y estamos investigando diferentes oportunidades de desarrollo para la fábrica de papel. Las condiciones ambientales son un factor importante para poder evaluar diversas alternativas de desarrollo, por lo que estamos ahora comenzando esta evaluación de impacto”.

La fábrica de papel Obbola comenzará la evaluación invitando a las autoridades gubernamentales y residentes cercanos a presentar los posibles planes de desarrollo.

El molino de papel Obbola produce 450.000 toneladas de kraftliner por año y tiene aproximadamente 300 empleados.

SCA es una compañía sueca de productos forestales renovables con sede en Estocolmo, cuenta con más de 45 mil empleados y fue fundada en 1929. Sus productos principales incluyen productos de higiene y cuidado personal (productos de incontinencia, pañales para bebes y productos de higiene femenina), papel tisú, de embalaje, papel para publicación, productos de madera y biodiesel de origen forestal. Los diez mayores mercados de la compañía son Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Suecia, Italia, los Países Bajos, España, Dinamarca, Australia, México y Bélgica. También está presente en Chile.

Prensa

RedMundo