Metsa Tissue modernizará máquina de tissue en Mänttä, Finlandia

20.01.21 La empresa finlandesa proveedora de tecnologías, sistemas de automatización y servicios para las industrias de celulosa, papel y energía Valmet fue elegida para la reconstrucción de la máquina de papel de la planta Mänttä.

Valment le brindará al proveedor de papel tisú Metsa Tissue una extensa reconstrucción de su máquina de tisú PM 10, incluida la sección de prensa y el sistema de control; el valor del pedido no se revelará.

La inversión es parte de su programa Future Mill, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y de producción de la planta y aumentar su capacidad de producción. También permitirá mejorar la calidad del producto, de acuerdo con las expectativas de los clientes consumidores.

El pedido es la tercera instalación de la prensa Advantage ViscoNip de Valmet para Metsä Tissue. La tecnología se instaló previamente en Raubach TM 1 en Alemania y en Pauliström en Suecia. Los buenos resultados y la colaboración en esos proyectos convencieron a Metsä Tissue de elegir Valmet también para la amplia actualización de la máquina Mänttä PM 10.

El vicepresidente de producción de la fábrica de Mänttä, Metsä Tissue, Kari Karttunen afirmó “este es un paso importante en nuestra estrategia hacia una efici

encia industrial y una calidad de producto aún mejores. La renovación de la máquina de papel proporcionará a los consumidores un papel cada vez más suave y resistente, al tiempo que reducirá significativamente la cantidad de energía utilizada para producirlo. Esto reducirá las emisiones de dióxido de carbono de acuerdo con nuestros objetivos de sostenibilidad”.

El Director de Ventas, EMEA, de la unidad de negocio de Tissue Mills, de Valmet, Björn Magnus, aseguró: “nos sentimos honrados de tener la oportunidad de contribuir al camino estratégico de Metsä Tissue para una producción más sostenible de productos de papel tisú de alta calidad. También es una prueba de que las capacidades de nuestras prensas Advantage ViscoNip son aptas para reconstrucciones con el objetivo de mejorar la capacidad de funcionamiento, la eficiencia energética, la capacidad y la calidad del producto”.

El alcance de suministro de Valmet comprenderá una nueva sección de prensa, sección de secado que estará equipada con un secador Advantage Yankee de acero y una campana – Hood -. El alcance también incluye el sistema Valmet DNA para controles de seguridad, ingeniería de molino, supervisión de instalación y sistemas auxiliares.

Valmet tiene su oficina central en Espoo, Finlandia. Cuenta con más de 14.000 empleados y sus ventas netas de 2019 fueron de 3.500 millones de euros.

Metsä Tissue tiene unidades de producción en cinco países y emplea a unas 2.500 personas. En 2019, sus ventas alcanzaron los mil millones de euros. Metsä Tissue es parte de Metsä Group.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA