Nine Dragons reporta resultados de primer semestre fiscal 2019/20 y efectos del COVID- 19

20.05.20 Nine Dragons Paper (Holdings) Limited, líder papelero asiático con base en China y una de los mayores fabricantes mundiales de papel para corrugar y empaques comunicó sus resultados del semestre terminado en diciembre de 2019 (1ra mitad del año fiscal 2019/2020).

Además ha establecido medidas para seguir creciendo y cumplir su rol social en la crisis del coronavirus que le ha traído desafíos a la industria del empaque.

Los aspectos financieros destacados en el segundo semestre del año terminado en diciembre 2019 (todos los valores se refieren sólo a esa mitad del año 2019) fueron:

  • El Grupo logró ventas por aproximadamente RMB 28, 835.7 millones para el período, algo más de 4,000 millones de dólares, lo que representa una disminución de aproximadamente 5.0% sobre el período correspondiente del año pasado.
  • Las ganancias brutas del periodo fueron RMB 4, 917.8 millones (unos 690 millones de dólares), un aumento de aproximadamente RMB 160.7 millones o 3.4% en comparación con RMB 4,757.1 millones en el correspondiente período del año pasado. El EBITDA alcanzó 2,902.45 millones, unos 407,3 millones de dólares.
  • En físico, las ventas del Grupo alcanzaron aproximadamente 8,5 millones de toneladas, un aumento de aproximadamente un 13,3% en comparación con 7,5 millones toneladas en el período correspondiente del año pasado.

La Presidenta de la Compañía, Sra. Cheung Yan comentó: “durante el período, Nine Dragons Paper diversificó proactivamente sus canales de ventas y lanzó la marca River Dragon , que ha ayudado a integrar el mercado y aumentar nuestro volumen de ventas. Al mismo tiempo, con el respaldo de nuestra estrategia de fijación de precios específica, la gestión eficaz del inventario, la calidad estable del producto, así como la gama completa de servicios confiables, el volumen de ventas del Grupo ha alcanzado un nuevo récord”.

El 2020 es considerado un año de desafíos para la economía global y la de China, el brote de COVID-19 ha afectado especialmente a la industria del embalaje en este país. Por lo que la compañía se ha tomado con gran responsabilidad ayudar a controlar la pandemia. El grupo donó más de RMB 33 millones (algo más de 4 millones de dólares) para comprar diferentes productos y han gestionado distintas medidas de seguridad para mantener el bienestar de sus empleados.

Además la empresa ha establecido objetivos para aprovechar sus ventajas como líder de la industria, por lo que han decido asegurar la adquisición de materia prima, optimizar el volumen de producción, calidad del producto y volumen de ventas para bajar el costo y así maximizar las economías de escala.

Nine Dragons, una de las tres mayores productoras mundiales de papel, mayormente reciclado, tiene a diciembre de 2019 una capacidad instalada de 16,47 millones de toneladas. Con nuevas unidades que entrarán en producción en China este año y en
Malasia el próximo, el Grupo totalizará 18,1 millones de toneladas anuales en 2021.

Con su misión de proteger el medio ambiente para crear un futuro más verde, Nine Dragons tiene más de diez mil empleados, en sus nueve plantas de papel, cinco de embalaje en Asia y fábricas de pasta y papel en Estados Unidos.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA