Norske Skog convertirá capacidad de papel periódico a cartón reciclado

18.06.20 Norske Skog, productor noruego y líder mundial de papel de periódico, convertirá dos máquinas de papel newsprint – diario, a producción de papeles para corrugado renovable con el fin de seguir creciendo en mercados de altos márgenes.

Las conversiones en los molinos de Golbey y Bruck introducirán 765.000 toneladas de capacidad competitiva de papeles para satisfacer la creciente demanda de envases renovables de corrugado.

Tras la restructuración, se consensuó que ambas plantas tendrán acceso a energía ecológica para lograr una huella de carbono que las conviertan en una de las mejores industrias. Norske Skog continuará siendo un proveedor confiable de todas las calidades
de papel de periódico después de las conversaciones planificadas.

La capacidad de papel de periódico se reducirá en 360.000 toneladas, equilibrando así el mercado para la capacidad de papel de periódico europea restante de Norske Skog.

El Presidente de Norske Skong, Jhon Chiang afirmó “este es un hito para Norske Skog en el camino de convertirse en un productor europeo líder de envases a través de la conversión de capacidad de papel para publicación. Continuaremos nuestros esfuerzos para diversificar nuestra cartera de productos hacia mercados con altos márgenes y crecimiento y maximizar el flujo de efectivo del negocio de papel para publicaciones”.

Norske Skog planea invertir aproximadamente 350 millones de euros en los proyectos de conversión durante un período de 18 meses, comenzando en la segunda mitad de 2021. Se espera que las inversiones generen un EBITDA anual de aproximadamente 70-80 millones de euros a plena utilización de la capacidad, basado en precios históricos de papeles para corrugar y papel recuperado.

En la fábrica de Golbey en Francia, se planea invertir alrededor de 250 millones de euros para convertir la PM1 (PM – máquina papelera, en inglés) de su capacidad actual de 235.000 toneladas de papel de periódico a 555.000 toneladas de capacidad de cartón reciclado. Después de la futura conversión en 2023, Golbey tendrá una capacidad de producción de 555.000 toneladas de cartón reciclado y 330.000 toneladas de papel periódico.

En la planta de Bruck en Austria, se planifica invertir aproximadamente 90 millones de euros para convertir la PM3 de su capacidad actual de 125.000 toneladas de papel de periódico a 210.000 toneladas de capacidad de cartón reciclado. Luego de la conversión en 2023, Bruck tendrá una capacidad de 210.000 toneladas de cartón reciclado y 265.000 toneladas de capacidad de cargador ligero.

Las decisiones finales de inversión están planificadas para la primera mitad de 2021, y se espera que el inicio de la producción de papeles para cartón comience en 2023. La pausa de producción en las máquinas que se convertirán, se limita a tres meses durante las etapas finales de las conversiones, y la utilización total es esperada para finales de 2025.

El Grupo Norske Skog tiene más de 2.300 empleados en los cinco países que opera (con 6 fábricas) y relaciones con clientes de Europa y Australia. Facturó casi 1.157 millones de euros en 2019.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA