PORTUCEL diversifica su negocio y entra al sector del tissue

12.10.15 El Grupo Portucel SA aprobó la decisión estratégica de diversificar su negocio y entrar a la industria del tissue, esta definición favorable aplica sobre los incentivos financieros y fiscales que debe presentar a la AICEP (Agência para o Investimento e Comércio Externo de Portugal – Agencia para la Inversión y Comercio Exterior de Portugal ).Inpaecsa

La inversión en la primera línea de producción de papel y tissue de Portucel, además de su transformación al producto final tendrá una capacidad nominal de 70 mil toneladas por año, y se estima que tendrá un valor estimado de alrededor de € 120 millones. Con este proyecto, el Grupo obtendrá una capacidad total de 130 mil toneladas / año en este sector.

El modelo de negocio del Grupo se basa en el desarrollo de una estrategia de integración de pulpa directo con la producción de tissue y la inversión estará localizada en el complejo industrial en Cacia.

En los últimos meses, se han desarrollado trabajos de preparación, incluyendo estudios factibilidad y pre-diseñado, con el fin de identificar las soluciones más adecuadas en términos técnicos, la ubicación y las facilidades para instalar la producción y transformación.

Con la verificación de las condiciones necesarias para la realización de esta inversión, Portucel prevé la posibilidad de iniciar su funcionamiento incluso durante la primera mitad de 2017.

El Grupo Portucel Soporcel es hoy el  principal fabricante europeo de papeles finos no revestidos (UWF) y el sexto más grande en el mundo en producción de este tipo de papel. Es también fabricante líder de celulosa de eucalipto  kraft blanqueada en Europa (BEKP) y el cuarto más grande del mundo, además de ser un jugador líder en el  sector energético portugués, como el principal productor de energía verde a partir de un recurso renovable – biomasa forestal. Cuenta con un volumen anual de negocios superior a los 1.5 billones de euros.

MundoPapelero ya había anunciado parte de esta estrategia, ver Nota Aquí.

Prensa

RedMundo