Recuperación de corrugado llega a 91 por ciento en Estados Unidos

08.07.13 En 2012, el 91 por ciento (29 millones de toneladas) de los envases y empaques de corrugado  usados ​​en los Estados Unidos se recuperó con éxito para  reciclaje, manteniendo su primera posición como material de envasado más reciclado.La recuperación de ese material para  el reciclado ha aumentado de manera constante desde 1993, cuando el porcentaje de recuperación era de 54,5%  en Old Corrugated Containers (OCC).

occLa recuperación también se ve favorecida por el acceso generalizado de la comunidad a programas de reciclaje de envases de papel ,  de acuerdo con la American Forest & Paper Association (AFP&P)De acuerdo a datos recogidos en una encuesta a la comunidad de la Asociación, el 87 por ciento (268 millones) de la población de Estados Unidos tiene acceso a programas de reciclaje de entrega.

La mayoría del OCC se utiliza para fabricar nuevos productos de papel. Del corrugado que se recuperó en 2012, más del 50 por ciento se utilizó para hacer nuevo cartón corrugado. Un adicional 12 por ciento se utilizó para hacer otros  cartones reciclados y más de 34 por ciento fue exportado. A packaging industrial retorna otro 1,7%.

Una encuesta de la local Enviroment Protection Agency (EPA) en Estados Unidos en 2012 demuestra que el cartón Corrugado es claramente el mayor material reciclado de los desechos sólidos municipales, con 65 a 85% de recuperación, seguido de material de envase basado en papel con 47 a 71,3%, luego aluminio con 35,8-37% y vidrio en un 32 a 33,4%.

De esta forma, el corrugado sigue dictando cátedra en el desarrollo y control de políticas de recuperación.

 

Prensa MUNDOPAPELERO