SCA cierra adquisición de Wausau Paper Corp ampliando posición en Norteamérica

27.01.16 El Grupo sueco  Svenska Cellulosa Aktiebolaget (SCA), con operaciones en más de una centenar de países, y en los cuales mantiene posiciones líderes de mercado, acaba de anunciar que la adquisición de Wausau Paper fue aprobada por los accionistas de esta última, por un importe total de USD 513 millones en efectivo. Con esta compra SCA consolidó a Wausau Paper, una empresa líder norteamericana en el mercado de tissue, a partir del 21 de enero 2016.Wausau

“SCA es lejos el proveedor líder mundial en tissue doméstico con la marca global Tork®. Esta adquisición es un excelente ajuste estratégico y nos convierte en un proveedor más fuerte en América del Norte. La adquisición generará beneficios para SCA y nuestros clientes “, dijo Magnus Groth, Presidente y CEO de SCA.

La transacción amplía la capacidad y la producción de SCA en Norteamérica, y los negocios combinados proporcionarán a los clientes una amplia cartera de productos. Se espera que la adquisición genere sinergias anuales por un valor de aproximadamente USD 40 millones con pleno efecto tres años después del cierre de la transacción. Las sinergias se esperan en aprovisionamiento, producción, logística, y reducción de las importaciones, así como que los volúmenes de productos de primera calidad aumenten y se reduzcan los costos de administración y ventas. Se espera que los costos de reestructuración asciendan a aproximadamente US $ 50 millones.

Wausau Paper produce una línea completa de productos de toallas y tissue para el hogar, que se comercializan junto con jabón y dispensadores de los productos, bajo un número de marcas como Artisan ™, DublSoft®, DublNature®, EcoSoft® y marcas relacionadas personalizadas.

Para conocer más acerca de Wasau Paper, click aquí.

Para conocer más sobre el líder y gigante sueco SCA, click aquí.

Prensa

RedMundo