Södra cierra el molino Tofte en Noruega y amplía Sodra Cell Värö en Suecia

04.07.13 La sueca informó anteayer la decisión definitiva de cerrar el molino de pulpa kraft Tofte en Noruega, ya que es difícil lograr su rentabilidad a largo plazo y  ha sido imposible llegar a venderlo pesar del gran esfuerzo realizado.

tofte«Hemos pasado más de seis meses tratando de vender  Tofte en términos comerciales. Hemos estado en contacto con un gran número de partes interesadas durante este tiempo. A pesar de nuestros esfuerzos, sin embargo, estamos lamentablemente obligados a concluir que no ha sido posible llegar a una solución de ventas «, comunicó  Gunilla Saltin, Presidente de Södra Cell, la división de pulpa.

Esta decisión significa que la producción cesará en agosto,  afectando a 280 empleados. El molino en Tofte, con capacidad de 400.000 toneladas de pasta de papel química, mayormente NBSK, fue comprado a Norske Skog en el año 2000. En la misma fecha Södra también compró a Norske Skog  el molino Folla, también en Noruega. Ese molino lo detuvo en el otoño de 2012.

También anunció que ha ingresado una solicitud de licencia  ambiental para ampliar el molino Södra Cell Värö en Suecia desde las 425.000 toneladas/año de pulpa softwood  kraft actuales a 725.000. La inversión también tiene por objeto hacerlo más independiente energéticamente, pero la decisión final se tomará una vez que se vea el avance de la solicitud.

Södra es una asociación económica formada por 51.000 propietarios forestales del sur de Suecia y  tiene como objetivo asegurar mercado para los productos de sus  miembros procesándolos industrialmente para aumentar su rentabilidad.

 

Prensa

MUNDOPAPELERO

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?