Stora Enso iniciará estudio para ampliar capacidad de producción en Skoghall Mill

19.11.20 La empresa sueco-finlandesa proveedora de soluciones renovables en envases, biomateriales, construcciones de madera y papel Stora Enso decidió comenzar un estudio de viabilidad y un proceso de solicitud de permisos ambientales para mejorar y expandir las capacidades de fabricación de celulosa y cartón en su fábrica Skoghall en Suecia.

La expansión serviría a los clientes de todo el mundo y establecería aún más a Stora Enso como proveedor de materiales de embalaje renovables de alta calidad.

La inversión apalancaría la sólida fábrica en un productor integrado, altamente competitivo en costos y respetuoso con el medio ambiente de cartón para embalaje y pulpa de madera blanda blanqueada para el mercado.

El estudio de viabilidad evaluará una posible mejora y expansión de la capacidad integrada de celulosa existente de 370.000 toneladas a 780.000 toneladas anuales y un posible aumento de 120.000 toneladas en la capacidad de cartón. Después de la inversión, la planta se integraría cerca del 100%, con 220.000 toneladas adicionales de celulosa comercial de madera blanda. Esto permitiría un aumento adicional en la producción de tableros competitivos en costos.

El proyecto también reduciría significativamente las emisiones de CO2 fósil de la producción. Los resultados de un estudio de prefactibilidad completado recientemente respaldaron la continuación del proceso evaluativo.

Si la inversión se aprueba tras el estudio de viabilidad y el proceso de solicitud del permiso medioambiental, se estima que el gasto de capital para la mejora y ampliación será de aproximadamente 800-850 millones de euros. Se espera que el estudio de factibilidad se complete a fines de 2021. La producción comenzaría antes en el cuarto trimestre de 2023. Actualmente, Skoghall Mill tiene una capacidad de producción anual de 885.000 toneladas de cartón para embalajes.

El vicepresidente ejecutivo de la división de materiales de embalaje de Stora Enso, Hannu Kasurinen afirmó “Skoghall Mill es una de nuestras principales plataformas integradas para materiales de embalaje. La inversión nos permitiría crecer y ser más flexibles en el servicio a nuestros clientes y satisfacer una creciente demanda de envases sostenibles entre los consumidores. La inversión estaría en línea con nuestra estrategia para acelerar el crecimiento en el negocio de envases, así como para desarrollar la competitividad de nuestras plantas en base a economías de escala y beneficios de integración”.

Agregó: ”también reforzaría el potencial de crecimiento rentable en segmentos atractivos de uso final de envases, como el cartón para envases de líquidos y el kraft sin blanquear revestido. La posible decisión con respecto a una expansión de Skoghall Mill se tomará una vez que se haya completado el estudio de factibilidad y en espera del resultado del proceso de solicitud de permiso ambiental con las autoridades locales”.

Stora Enso tiene 25.000 empleados en más de 30 países y sus ventas en 2019 fueron de 10.100 millones de euros.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA