Sun Paper pone en marcha su primera máquina fuera de China

28.12.20 La gran compañía china productora de papel y pulpa Sun Paper inició una máquina en Laos, siendo su primera máquina que se ubica fuera de China. La entrega fue encargada a la multinacional de tecnología, servicios y máquinas para la industria del papel, petróleo, gas y energía Voith.

La PM 1 marca el inicio de la expansión de Sun Paper en el sudeste asiático.

La máquina de envasado “XcelLine PM 1” comenzó a funcionar con éxito en Laos, lo que refleja la  sólida implementación del proyecto “Integración forestal, pulpa y papel” de Sun Paper. A pesar de las desafiantes condiciones impuestas por COVID-19 en Laos, la máquina de empaque se puso en marcha 17 días antes de lo programado y ha tenido un récord desde la verificación de E/S hasta el primer rollo jumbo.

Es la undécima línea de Voith que opera en Sun Paper y su quinta línea del sector de envasado. La máquina tiene un ancho de 6,6 metros y una velocidad de diseño de 1.200 m/min; la PM 1 producirá papel de embalaje con un gramaje de 140 a 250 g/m2 y una capacidad de producción anual de 520.000 toneladas.

El director de proyectos de Sun Paper en Laos, Aiming Zhang afirmó “durante la ejecución del proyecto, Sun Paper y Voith cooperaron estrechamente para abordar todos los desafíos. Cuando Laos estaba bloqueada, fuimos llevando a cabo de manera constante la implementación del proyecto mientras tomábamos las medidas de prevención necesarias. Estamos muy orgullosos de que PM 1 haya comenzado antes de lo previsto gracias a los esfuerzos conjuntos de ambas partes”.

Fundada en 1867, Voith cuenta con más de 20.000 empleados, tiene plantas en más de 60 países y obtiene 4.200 millones de euros en ventas al año.

Sun Paper es parte de Shandong Sun Holdings Group, que fue creado en 1982 y su base de operaciones se  ubica en Jining, provincia de Shandong.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA