UPM avanza en sitio de construcción de nueva planta en Uruguay y convoca a transportistas

02.06.20 La empresa finlandesa de energía, procesamiento de madera y fabricación de pulpa, con planta en Uruguay – UPM Forestal Oriental – coordinará directamente los servicios de transporte y alimentación para los trabajadores de la futura planta industrial en Paso los Toros y convocó ya a las empresas de transporte de madera.

Hasta el momento los servicios de traslado y alimentación de los trabajadores eran entregados por dos empresas distintas . UPM ahora los gestionará directamente, brindando mayor comodidad y seguridad a los trabajadores.

El cambio en la gestión fue coordinado con las autoridades departamentales y nacionales. Ambos servicios mantendrán las medidas impuestas por el gobierno para el cuidado de los trabajadores frente al COVID-19.

El nuevo servicio será de uso exclusivo para el traslado de los trabajadores hacia y desde el sitio de obra y cubrirá las localidades de Paso de los Toros, Pueblo Centenario, Carlos Reyles y Durazno. Cada lugar dispondrá de los de ómnibus necesarios para transportar a todos los trabajadores y se hará por turnos. Los recorridos planificados priorizan las rutas por fuera de las ciudades.

El responsable de Servicios Regionales, Martín Torielli afirmó, “las unidades puestas a disposición serán modernas y dispondrán de comodidades; aire acondicionado, asientos pullman reclinables, rastreo satelital, etc. En primera instancia, funcionarán aprox. 17 unidades para el traslado de trabajadores, que realizarán un total de 21 viajes de ida y vuelta. En el pico de construcción, se estarán utilizando cerca de 100 unidades”.

Por otra parte, UPM Forestal Oriental ya entró en la etapa de reclutamiento de empresas de transporte de madera. La convocatoria está dirigida a empresas interesadas en prestar servicios de transporte de madera desde las plantaciones en los departamentos de Cerro Largo, Durazno y Tacuarembó hacia la futura planta UPM Paso de los Toros, sin ser excluyente.

En esta etapa de planificación, la empresa también realizó convocatorias a empresas de caminería y cosecha forestal. En ese sentido, Álvaro Fitipaldo, Director de Operaciones Forestales de UPM en Uruguay, destacó “venimos avanzando de acuerdo con lo
planificado en el reclutamiento de empresas para garantizar el abastecimiento a la nueva planta ubicada en el centro del país que consumirá unos 7 millones de m3 de madera por año.

UPM, emplea a 19.000 personas en todo el mundo y sus ventas anuales son de aproximadamente 10.5 mil millones de euros.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA