UPM cierra permanentemente su fábrica de periódicos Chapelle en Francia

31.07.20 La empresa finlandesa productora de pulpa de celulosa, papel, materiales forestales y energía, UPM-Kymmene Corporation (UPM) cerró permanentemente la producción de papel periódico en su planta Chapelle, ubicada en Grand-Couronne,
Francia.

Esta planta fue fundada en 1927 y operaba una sola máquina papelera. Con ello, UPM dejará de producir 240.000 toneladas anuales de papel periódico.

El proceso de consulta a los representantes de empleados de la fábrica se completó el 15 de junio de 2020, de acuerdo al procedimiento que dicta la legislación francesa, siendo aprobado por las autoridades el 15 de julio de 2020.

El cierre de Chapelle, impacta a 228 personas. Aun así, UPM ofrece apoyo a los empleados con el fin de aminorar los efectos económicos causados por los despidos.

El Vicepresidente Senior de Noticias y Retail, del Area de Papeles de Comunicación de UPM, Anu Ahola afirmó, “después de que UPM anunció la intención de vender la fábrica Chapelle en septiembre 2019, comenzamos un proceso de ventas activo y desde entonces hemos estado en conversaciones con partes interesadas. Sin embargo, no hemos recibido ofertas vinculantes de compradores potenciales. En consecuencia, decidimos cerrar la fábrica y, al mismo tiempo, trabajar con representantes de los empleados para mitigar el impacto social en ellos. Seguimos comprometidos con la venta de los activos de la fábrica si recibimos una oferta adecuada”

UPM reconoce cifras de reestructuración por un total de 78 millones de euros, de los cuales 61 millones de euros son costos en efectivo. Se registraron 45 millones de euros como partidas que afectan la comparabilidad en el primer trimestre de 2020 y 33 millones de euros en el segundo trimestre de 2020. La decisión le generará un ahorro anual de aproximadamente 30 millones de euros.

UPM-Kymmene Corporation posee plantas de producción en 12 países, una red de venta en los seis continentes, emplea a más de 18,700 personas y sus ventas anuales son de aproximadamente 10.5 mil millones de euros.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA