Valmet proveerá tecnología clave para nueva fábrica de pulpa en Brasil

29.11.19 Valmet entregará tecnología clave para el proyecto de Bracell de construir una nueva línea de producción de pulpa en la planta ubicada en Lençóis Paulista, estado de São Paulo, Brasil. La entrega de Valmet incluye una planta de evaporación y una planta de licores blancos, en la cual los hornos de cal se alimentan con biomasa gasificada.

El valor del negocio no fue revelado, sin embargo Valment aclaró que un proyecto de este tamaño y alcance generalmente se valora en torno a 200-250 millones de euros.

En mayo de 2019, Bracell anunció su plan para una expansión sustancial de la planta de celulosa de São Paulo en Lençóis Paulista (anteriormente Lwarcel) para aumentar su capacidad de producción actual de 250.000 toneladas por año (tpy) en 1.250.000 tpy adicionales para llegar a 1.5 millones de toneladas año. Se espera que el proyecto se complete a fines de 2021.

“La nueva unidad de São Paulo en Lençóis Paulista contará con la mejor tecnología en su clase con una línea flexible diseñada principalmente para producir pulpa de disolución. Este proyecto es la mayor inversión privada en el estado de São Paulo en los últimos 20 años y genera oportunidades de empleo para toda la región “, dijo Carlos Pastrana, Director de Proyectos de Bracell.

“Nuestra tecnología representa nuevas innovaciones y está diseñada para una producción flexible con alta eficiencia energética. El proyecto tendrá un impacto significativo en el empleo tanto para la ingeniería como para la producción en Brasil y los países nórdicos “, comentó Bertel Karlstedt, presidente de Business Line, Pulp and Energy, Valmet.

Bracell es uno de los mayores productores de celulosa de especialidades del mundo y opera en Brasil desde hace 15 años. La compañía tiene operaciones principales en Camacari, Bahia y en Lençóis Paulista, São Paulo. Para cuando se complete el proyecto de expansión en 2021, Bracell tendrá una capacidad de producción anual de 2 millones de toneladas de pulpa de disolución y llegará a generar 7.300 empleados directos e indirectos.

Prensa

RedMundo